fbpx

¿QUÉ ES UN MVR Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

El Motor Vehicle Record o por sus siglas en inglés, MVR, es el registro de todo el historial de manejo que se refleja en un documento. Este incluye las infracciones de tránsito, multas y accidentes que haya tenido el conductor dentro de su periodo de conducción. 

Estamos muy felices de que nos estés acompañando nuevamente en nuestro blog. Hoy tenemos un artículo especial, el cual hemos creado con la intención de que puedas entender un poco más del gran mundo del transporte de cargas pesadas y todo lo que requiere. Acá te darás cuenta que cada acción puede tener sus consecuencias a largo plazo, y en este negocio, puede salir bastante caro.

Como lo mencionamos en el título de este artículo, hablaremos de lo que es un MRV y cuál es su importancia dentro de tu negocio, también aprenderemos cómo puede influir en el precio de tu aseguranza comercial… ¡Comencemos!

Información que puedes encontrar en el MVR

Este documento contiene información más allá de tu historial de conducción, también podrás encontrar tu nombre, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir, años de experiencia, entre otros.

Luego de presentar el perfil del conductor, se muestran datos sobre cualquier evento del camión que hayas conducido, incluyendo citaciones de tránsito, suspensiones de licencia, reportes de accidentes, multas y más.

Entendiendo esto…

Existe una manera de evaluar la infracción presentada, y es a través de un sistema de puntos que usan la mayoría de los estados en los Estados Unidos. Hay infracciones que generan puntos y otras que no, pero esto varía según las leyes de cada estado. Estos puntos se aplican y se ven reflejados en el MVR y si se acumulan demasiados puntos, podrías perder tu licencia o enfrentar consecuencias.

Nota importante: Ten en cuenta que estos puntos se aplican en tu MVR, no en tu licencia. Esta confusión puede surgir ya que los mismos son conocidos como “puntos en el carnet”.

Registros de conducción de por vida vs. Registros de conducción estándar

Es importante aclarar, que en algunos estados, el MVR se divide en dos secciones, una con un historial estándar y otra con un historial de conducción de por vida. Para definir la diferencia entre los dos, podemos encontrar que el estándar tendrá una muestra de las infracciones o violaciones recientes, aunque la cantidad de años la selecciona el estado en el que resides, esto puede ser de 3 a 10 años, o el tiempo de duración que tengas con tu licencia.

Por otro lado, el registro de conducción de por vida, muestra todos los registros en tu contra a lo largo de tu vida, o desde que empezaste a manejar con una licencia de conducir, pero cabe mencionar que, no todos los estados realizan este tipo de registros.

Duración de las infracciones en el MVR

Algunas infracciones, consideradas comunes, tienden a desaparecer a menudo en un plazo de 3 a 5 años, las mismas pueden ser como multas por exceso de velocidad. En cambio, las más graves, como accidentes con culpa o conducir bajo efectos del alcohol, pueden permanecer más tiempo.

Llevando este mismo tema a las aseguranzas comerciales, no todas las compañías toman en cuenta las infracciones más antiguas, sino que analizan las de los últimos 3 o 5 años, aunque todo depende de la cantidad de puntos que exista en el MVR.

Influencia del MVR en el precio del seguro del camión

El récord de tu licencia, habla de tu comportamiento detrás del volante, por lo tanto, las compañías aseguradoras lo tienen muy en cuenta para evaluar el precio final de tu póliza comercial.

Si en tu MVR tienes un historial de multas, infracciones y puntos, la compañía de seguros puede cobrarte más porque existe mayor probabilidad que presentes una reclamación o mejor conocido como claim.

Cabe destacar que si tienes infracciones consideradas menores, puede que no tengan tanto impacto en la tarifa de tu seguro, a diferencia de un suceso más grave, como un accidente.

Si buscas trabajo, ten un MVR limpio

Al igual que las compañías de seguros, los empleadores también realizan un chequeo en tu reporte de historial de manejo, ya que si es el caso, tendrás que conducir el vehículo de esa empresa, por lo tanto, requerirán personal con un historial limpio para mayor confianza.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
¿Dónde puedo solicitar mi MVR?

En FINO Services LLC podemos ayudarte a obtener tu MVR actualizado, comunícate con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso.

Gracias por leernos. Si te gustó esta información, no dudes compartirla en tus Redes Sociales y enviarla a tus amigos.

¿Fanático de la música?

Si te resultó útil, no dudes en compatirlo

Health Insurance

Hábitos saludables que reducirán tus visitas al médico

Durante este Open Enrollment queremos cuidarte y a pesar de que tengas seguro médico, te...

10 BENEFICIOS ESENCIALES DE LA SALUD EN ESTADOS UNIDOS

En la encrucijada de la atención médica en Estados Unidos, el Affordable Care Act (ACA), ha surgido...

Open Enrollment 2024

¡Es hoy, es hoy! Estamos a nada de comenzar la temporada más importante del año para muchas familias...

Renueva tu seguro de salud

¡Grandes noticias para nuestros clientes! Renovar su póliza de salud con FINO Services nunca había...