fbpx

Permisos para las compañías de transporte en Estados Unidos

Para un transporte seguro, en las carreteras existen los permisos para compañías de transporte, o trámites regulatorios que sirven para reducir las probabilidades de cualquier tipo de accidente.

Algunos de los beneficios de conocer y tener presentes los permisos estatales y federales es poder evitar accidentes de vehículos comerciales, reducir muertes, lesiones y pérdidas de bienes o prevenir la incidencia de accidentes de transporte de materiales peligrosos.

Además de eso, estos permisos son obligatorios, algunos solo dependen del estado en donde te encuentres y otros son federales; otros dependen del tipo de cargas que lleves, si son materiales peligrosos, cargas largas o cargas anchas. Acá también podemos incluir el transporte de pasajeros, lo que lo vuelve mucho más complejo.

REGISTROS FEDERALES

USDOT

Este es quizás el número más famoso entre los dueños de compañías de transporte. El USDOT es un número único para cada negocio que desea operar como transportador de carga en Estados unidos y que a su vez debe estar registrado ante la FMCSA (Federal Motor Carrier Safety Administration – Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas).

MC (Number Motor Carrier Number)

El MC es un permiso que se le otorga a los negocios que transportan carga fuera del estado (Interstate), siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados por la FMCSA.

BOC-3 (Blanket Of Company)

Es un formulario diligenciado por la compañía transportista, donde se le asignan agentes del servicio de procesos, para el asesoramiento sobre procesos legales en los diferentes estados que él desee transitar.  Cabe aclarar que dicho agente sólo recibe toda la información de algún evento en carretera y se la hace llegar al dueño de la empresa.

UCR (Unified Carrier Registration)

Este registro hace referencia al impuesto que las compañías transportistas deben pagar por los vehículos que poseen, para mantenimiento de las carreteras. Sólo aplica para negocios que operan fuera del estado (Interstate). Se paga una vez al año.

2290 (Annual Road Tax Form)

Formulario Anual de Impuestos de Carretera: Este formulario debe ser diligenciado por las compañías de transporte para pagar el impuesto sobre el uso de vehículos pesados, o sea, vehículos que su peso sea más de 26.000 libras, en las carreteras de Estados Unidos.

EIN (Employer Identification Number)

Es un número único asignado por el servicio de impuestos IRS (Internal Revenue Service ) a las entidades comerciales que operan en los Estados Unidos a efectos de identificación.

REGISTROS ESTATALES

TxDMV (Texas Department Of Motor Vehicles)

Registro estatal que debe tener cada compañía que opera dentro del mismo estado y cuyos vehículos tienen un peso igual o mayor a 26.000 Lbs. Este número único es asignado a cada compañía transportista por el DMV únicamente en el estado de Texas.

Aunque los demás estados tienen un DMV, los únicos dos que exigen a sus transportistas tener un permiso estatal son TX y CA.

TDLR (Texas Department Of Licensing and Regulation)

Este registro estatal es para los negocios de Grúas en el estado de Texas. Para este tipo de negocio no es necesario el USDOT, solo es necesario cuando la compañía de grúas trabaja para otra empresa y esta se lo exija.

CORPORACIÓN LLC (Limited Liability Company)

Forma legal de una entidad, compañía o sociedad que puede estar conformada por una o más personas. En su formación no se definen roles sino que se establece como autoridad de gobierno un manager, gerente o director o los mismos miembros tienen el manejo administrativo. (En el USDOT y el TxDMV sí se pueden definir los roles de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal, etc.)

Permisos Overweight/Oversize

Estos permisos son para las compañías transportistas que operan con cargas sobrepesadas (80.000 Lbs) y/o más grandes o largas de lo permitido.

BOND

Es la garantía o fianza del permiso del OW/OS. Para todo negocio que tenga el permiso, ya sea de Overweight u Oversize, es obligatorio contar con dicha fianza, para que en caso de cualquier eventualidad pueda cubrir los daños ocasionados. Tiene un monto de hasta $15.000 USD.

Nuestra agencia

Ahora que conoces los permisos para compañías de transporte en los Estados Unidos, te contamos que en Fino Services LLC tenemos un departamento especializado que se esfuerza por ser el mejor complemento para nuestros clientes, ya que aparte del seguro comercial, toda empresa de camiones necesita permisos para trabajar en las carreteras del país.

En Fino Services LLC contamos con los precios más bajos del gremio, además de tener acceso directo con las entidades que otorgan y actualizan los permisos, ahorrando así tiempo y dinero de cualquiera de nuestros clientes.

¡Comparte esta información con tus amigos!

Share post with friends!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter