Requisitos para el Transportista

 

Bienvenido al Departamento de Dispatch de Fino Services. El presente documento debe ser diligenciado y firmado por la persona autorizada, y debe ser devuelto por correo electrónico a dispatch@finocompany.com o por fax al 469 227 3799.

 

Para registrarse con Fino Services:

  • Acuerdo de Despacho.
  • Perfil de la empresa.
  • Liability de $1.000.000 – Cargo: $100.000.

Para iniciar su Servicio de Despacho, debe autorizar a Fino Services a usar:

  • DOT#.
  • MC#.
  • W-9.
  • Certificado de Aseguranza (COI).

 

Una vez la documentación sea procesada, usted será contactado en el menor tiempo posible con toda la información pertinente.

Para preguntas e inquietudes con respecto a los requisitos de Fino Services, póngase en contacto con su despachador al numero 469-227-3732.

¡Gracias por elegir Fino Services!

 

Fino Services LLC

Acuerdo de Servicio de Despacho

 

  1. Declaración inicial

Este es un acuerdo realizado entre Fino Dispatch y el Carrier, quien será denominado el Cliente, desea adquirir los servicios de Fino Services LLC mediante la ejecución un Acuerdo de Servicio de Despacho, para obtener cargas para los vehículos del cliente. El cliente debe, antes de la implementación de este acuerdo proporcionar a Fino Services LLC lo siguiente:

 

  1. Esta aplicación diligenciada en su totalidad, fechada y firmada.
  2. Copia de la Autoridad del cliente.
  3. Certificado de Seguro.
  4. Un W-9 firmada.
  5. Formato de Perfil de la compañía diligenciado.
  6. Número de teléfono de contacto principal.

 

  1. Plan de Servicio Solicitado

+ Plan de Dispatch (Tarifa básica de 4,5% por carga)

* Precio sujeto a condiciones.

* Las Tarifa básica debe ser cancelada cada viernes de la semana en la que se hace efectiva la carga a la Cuenta número 713960719, Ruta número 111000614 a nombre de Fino Services LLC – Texas.

 

  1. Declaración de trabajo  

Fino Services LLC hará lo siguiente:

  1. Encontrar la carga que cumpla con el perfil de cliente.
  2. Una vez el cliente esté de acuerdo con la carga, Fino Services LLC  enviará por fax al Shipper/broker la, Autoridad, W-9, comprobante de seguro y certificados de seguro, si es necesario, junto con cualquier otra documentación de apoyo requerida.
  3. Preparar instrucciones al Shipper/Broker, si es necesario (dependiendo del acuerdo adicional)
  4. Ayudar con cualquier problema que surja durante el tránsito de la carga cuando sea necesario toda vez esté dentro de nuestras posibilidades. (Dependiendo del acuerdo) El cliente es responsable de equipos propios.
  5. Toda la información de carga está a disposición para el cliente en todo momento, Fino Dispatch la tendrá disponible durante el despacho, la información accesoria, etc., hasta que se haya completado la carga. Una vez completada Fino Dispatch enviará por correo todos los documentos al cliente.
  6. Tras la confirmación de entrega de la carga, se enviará   toda la documentación al cliente, y los servicios de Fino Dispatch se darán por cumplidos.

 

  1. Consideraciones

El Cliente acuerda cancelar a Fino Services LLC en los términos contenidos en las cotizaciones, como se indica en la Sección 2 del presente acuerdo.  Dichos valores deberán ser pagados a Fino Services LLC bajo las condiciones establecidas en este acuerdo. Se otorgará un periodo de gracia de cinco (5) días antes de que la cuenta se retrase. A los trece (13) días se suspenderá la cuenta y una tarifa de reactivación de $50 podría aplicarse, además de los pagos en mora. Después de treinta (30) días la cuenta puede pasar a ser recolectada a través de cobro coactivo.

Fino Services LLC enviará la cuenta de cobro al Cliente en seguimiento a lo acordado, via E-Mail, U.S. Mail o fax. El pago puede realizarse  a través de Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito o Transferencia bancaria  a la Cuenta número 713960719, Ruta número 111000614 a nombre de Fino Services LLC – Texas. Una vez el pago sea procesado, el Cliente recibirá un recibo de confirmación vía E-Mail, fax o US Mail.

 

  1. Disposiciones adicionales

  • Una vez que la carga sea confirmada para el Cliente y toda la información sea dada, es responsabilidad del cliente manejar directamente con el Shipper, problemas, retrasos, excesos, daños, o problemas de facturación y cobro. a menos que se haya hecho un acuerdo para la prestación de servicios adicionales por parte de Fino Dispatch.
  • En ningún caso Fino Dispatch será responsable por ningún daño incidental, consecuente o indirecto para la pérdida de beneficios, interrupción del negocio o que surjan de la utilización del servicio.
  • El Cliente acuerda mantener indemne, antes, durante y después del contrato, todos los daños directos o indirectos producidos durante el acarreo de la carga. Esto incluye -pero no se limita- a los problemas de carga o problemas, retrasos, excesos, daños, problemas de facturación y cobro, y horas de servicios.
  • Fino Dispatch trabajará dentro de los parámetros establecidos por el  Perfil del Cliente.
  • Fino Dispatch notificará al cliente sobre las cargas más compatibles a su perfil, para su respectiva aprobación antes de realizar la confirmación de la misma.  
  • Fino Dispatch enviará por fax toda la documentación necesaria al Broker  directamente, junto con la aprobación final del cliente una vez que ha aceptado la carga.
  • Fino Dispatch notificará al cliente si una carga tiene requisitos adicionales o una cobertura mayor.
  • En el caso en el que Fino Dispatch programe una carga compatible a la ubicación de los vehículos del cliente, el Cliente acuerda pagar a Fino Dispatch lo establecido en la Sección 2 de este Acuerdo por los servicios prestados. NOTA: Es fundamental que el Cliente notifique a Fino Services LLC inmediatamente el vehículo sea cargado por una fuente diferente.
  • El Cliente acuerda que si requiere un valor de milla superior al establecido inicialmente para tomar una carga, notificará a Fino Dispatch ANTES de que la carga sea confirmada. Una vez el Transportista/Carrier le informe a su Despachador de Fino Dispatch Division que aceptará una carga por un valor de mila determinado, bastará con la aceptación verbal para confirmar la carga. En caso de que el vehículo no pueda asumir la carga o el Transportista solicite más dinero luego de confirmada la carga, habrá una primera falla que quedará registrada en su record. Si esto sucede mas de dos veces, Fino Dispatch tiene el derecho de dar por terminado el acuerdo entre Fino Dispatch y el Transportista.
  • El Cliente acuerda informar oportunamente a Fino Dispatch, en caso de que no esté disponible para despachos mas de un día consecutivo. (Si no está trabajando por un determinado tiempo, por favor infórmenos en el menor tiempo posible para no planear cargas para sus vehículos)
  • El Cliente tiene derecho a finalizar el presente acuerdo en cualquier momento y por cualquier motivo, toda vez no tenga saldo pendiente a favor de Fino Services LLC.

 

  1. Renuncia

Fino Dispatch no se hace responsable de:

  1. Los problemas de facturación
  2. Los problemas de carga
  3. Avances (Todos los avances tendrán que ser manejados directamente entre el Cliente y el Shipper / Broker)
  4. Transporte y almacenamiento de documentos (Todos los documentos serán enviados al Cliente a menos que se tomen otras medidas)
  5. Los problemas de cumplimiento del DOT.

 

  1. Ley de Gobierno

Este acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del Estado de Texas sin dar efecto a cualquier elección de ley o conflicto de prestación leyes o reglas (ya sea del Estado de Texas o cualquier otra jurisdicción) que causaría la aplicación de las leyes de cualquier jurisdicción que no sean las del Estado de Texas.

 

  1. Jurisdicción

Fino Dispatch y el Cliente consiente y acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales federales y estatales ubicados en TEXAS en relación con cualquier reclamación o controversia como resultado del Acuerdo.