fbpx

COBERTURAS para auto

Las pólizas de seguro para auto protegen su vehículo personal y una variedad de riesgos asociados con la operación del mismo.

Es la cobertura obligatoria para cualquier tipo de vehículo, ya que es la cobertura que cubre en caso de daños a terceros. Se denomina póliza de responsabilidad civil. Además, tiene dos sub-coberturas que pagan en caso de que el asegurado sea el legalmente responsable de un accidente: daños físicos a personas Body (LI) Injury (B.I) y daños a la propiedad ajena Property Damage (P.D). También pagan los gastos de defensa legal si se requiere a causa de demandas.

Esta cobertura cubre en caso de daños al vehículo del asegurado. Dicha cobertura por lo general es utilizada cuando el asegurado fue el responsable del accidente, su Liability cubrirá el daño a terceros y su Physical Damage cubrirá su propio vehículo. Tiene dos Sub-coberturas: en casos de choques Collision y casos de eventos de efecto natural Comprehensive.

Cubre cuando el otro conductor involucrado es declarado legalmente responsable por el accidente y es considerado “no asegurado” o “insuficiente asegurado”. Es decir, que está sin seguro, seguro insuficiente o se fuga y no paga por los daños ocasionados, esta cubre por lesiones, incluso la muerte, que usted y ocupantes del vehículo asegurado sufran. Es una extensión de la póliza de Liability.

Proporciona pagos por beneficios oportunos si un asegurado u otras personas cubiertas por la póliza se lesionan en un accidente. Es obligatoria en el estado de Florida. Es una extensión de la póliza Liability. PIP tiene tres partes:

1. Beneficios médicos: La cobertura de los gastos del tratamiento que el asegurado recibe de los hospitales, los médicos y otros proveedores de atención médica.

2. Prestaciones de invalidez: El reembolso de ciertos gastos que resultan de lesiones, tales como la pérdida de salarios o cualquier gasto razonable incurrido en la obtención de servicios de otros durante el período de incapacidad.

3. Cobertura por muerte: Beneficios pagaderos si un asegurado muere a causa de lesiones sufridas en un accidente.

Es una cobertura de seguro opcional que paga los gastos médicos razonables y necesarios para las personas cubiertas. Estos gastos deben realizarse como consecuencia de un accidente automovilístico. Es una extensión de la póliza Liability.